domingo, 17 de mayo de 2015

La ciencia se va de bares.

Pint of science  es un festival que trata de ofrecer charlas sobre las últimas investigaciones científicas de forma divertida y en un ambiente accesible al público. Por ello, desde un lugar tan frecuentado como son los bares, este equipo de científicos ofrece una charla que permite a la gente discutir sobre estos avances e investigaciones.

Este proyecto, que se celebra durante tres días anualmente, en bares de todo el mundo, fue puesto en marcha en 2012 por dos investigadores del Imperial College de Londres: Michael Motskin y Praveen Paul. El original "Meet the Researches" consistió en mostrarles a personas afectadas por diversas enfermedades el tipo de investigación que se llevaba a cabo sobre ellas, y su éxito les convenció para continuar llevando a los investigadores a la gente, originando así Pint of Science.

Este año, más de 130 científicos participaran en este evento que durará desde el 18 al 20 de mayo, en ocho ciudades españolas (Barcelona, Madrid, Murcia, Pamplona, San Sebastián, Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza.)

Los temas serán variados, desde la astronomía hasta las ciencias de la salud, pasando por la física, climatología, historia, arqueología... Y las charlas incluirán experimentos en vivo en las que los presentes también podrán participar.

Para que todo esto sea posible, los investigadores dejarán las batas de lado y entrarán en un entorno más amigable, dispuestos a responder a todas las preguntas y dudas que los oyentes posean. Todo con una cerveza en la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario