lunes, 1 de junio de 2015

Se honra a la oceanógrafa gallega Ángeles Alvariño.

Ángeles Alvariño (Ferrol 1916 - California 2005) fue una investigadora gallega que destacó internacionalmente en el campo de la oceanografía.

La Real academia Gallega de Ciencias (RAGC) celebró ayer el Día de la ciencia en Galicia, y conmemoraron por primera ves a una investigadora mujer: Ángeles. Su evento conmemorativo comenzó con un discurso hacia su persona por parte de su sobrina, María José Leira. Entre sus descubrimientos se encuentran 22 especies marinas en los océanos y mares de todo el mundo. Se le reconocen en América y Europa, pero también en Filipinas, Vietnam, Canadá, Alemania y México, todos sus hallazgos. También añadieron que incluso fue aceptada en buques oceanográficos y que en 2012 el Instituto Español de Oceanogrfía botó un buque con su nombre.

En su honor también intervinieron el presidente de la Academia, Miguel Ángel Ríos y el conselleiro de Economía, Francisco Conde, que aprovecharon también para anunciar que a partir de 2016 y para siempre, el día de la ciencia en Galicia se celebrará el 8 de octubre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario